Por favor espere...

7 Alimentos que te causan cáncer

7 Alimentos que te causan cáncer. . .Sábes que mucho de lo que comes, y bebes a diario y los antojitos que te entretienen causan cáncer. . recomienda limitar el consumo de carnes rojas. . limitar el consumo de alimentos salados o preservados con sodio, y evitar bebidas azucaradas y carnes procesadas. . .

Alimentos que debes evitar ó limitar en tu dieta: . .

1. Carnes procesadas. .
La mayoría de las carnes procesadas como jamón. tocino. salchichas, El nitrito de sodio y el nitrato de sodio aumentan ignificativamente el riesgo de cáncer del cólon, y otras formas de cáncer. . Si tanto te gustan, mejor escoge productos de carne sin curar y sin nitratos, que provengan de animales alimentados con yerba. . .

2. Refrescos. .
Cargados de azúcar. químicos, y colorantes. los refrescos de soda acidifican el organismo, y literalmente alimentan las células cancerosas. . El químico que les da el color caramelo, y su derivado también hán sido específicamente ligados a causar cáncer. . .

3. Tomates enlatados. .
El forro de la mayoría de los alimentos enlatados contiene, un químico que actúa como estrógeno é interrumpe la actividad hormonal en el cuerpo. . Se le vincula a enfermedad cardiaca. daño intestinal. infertilidad, y otros problemas del sistema reproductor. . Los tomates enlatados son más peligrosos porque su alta acidez causa que el químico les penetre. . .

4. Aceites hidrogenados. .
Estos son comúnmente utilizados para conservar los alimentos procesados y mantenerlos estables. . Sin embargo, los aceites hidrogenados alteran la estructura y la flexibilidad de las membranas celulares en todo el cuerpo. . lo que puede conducir a una serie de enfermedades debilitantes como el cáncer. . Algunos fabricantes están eliminando gradualmente el uso de estos aceites, y sustituyéndoles con aceite de palma, y otras alternativas más seguras, pero todavía las grasas son ampliamente utilizadas en los alimentos procesados. . .

5. Bebidas alcohólicas. .
El consumo de bebidas alcohólicas está directamente vinculado al cáncer de mama. cólon. de laringe. hígado. esófago. calidad bucal, y faringe, y es causa “probable” de cáncer de páncreas. . .

6. Patatas fritas. .
Las patatas fritas están hechas con aceite hidrogenado, y frito á altas temperaturas. . Algunas cadenas de comida rápida incluso añaden azúcar a sus patatas para hacerlas más irresistibles. . No solo bloquean las arterias con grasas saturadas y grasas transgénicas, Deberían llamarse “patatas cancerígenas”. . .

7. Comidas saladas. .
Las comidas saladas ó conservadas con sal, están relacionadas con el cáncer de estómago y de la nasofaringe. . Además, aumenta el riesgo de morir por problemas cardiovasculares. . Se recomienda disminuir el consumo de la sal, y verificar la cantidad de sal que tienen los productos elaborados y conservados. . .

¿Qué debemos consumir para disminuir el cáncer?. .

Fibra. .

La fibra disminuye el riesgo de cáncer de colon y recto hasta en un 25%. . Esto incluye las frutas. y verduras. cereales integrales. pan. y arroz integral. ente otros. . Se sugiere aumentar la fibra eligiendo comidas integrales cuando es posible. . Muchas frutas y vegetales tienen un alto contenido en fibra. como arvejas. espinaca. manzanas. palta. peras. . Otras verduras y frutas que contienen moderada cantidad de fibra son: . el choclo. brócoli. zanahoria. y naranja. . .

Pescados. .

El pescado puede reducir el cáncer intestinal. si bien aún faltan estudios concluyentes. .Se recomienda comer más pescado. reemplazando así las carnes rojas, ó procesadas. . .

Té verde. .

Algunos estudios evidenciaron que el té verde redujo el riesgo de cáncer de mama. próstata. boca. estómago, é intestino. . La mayoría de estos estudios se hicieron en países orientales, sin embargo, no fue confirmado en países occidentales. . Probablemente esto fue porque en los países occidentales no se ingiere gran cantidad de té verde. .

El té verde posee unas sustancias naturales llamadas catequinas. teniendo 3 a 10 veces más concentración que en el té negro. . Se hádemostrado en laboratorio que estas catequinas, pueden bloquear el crecimiento de cáncer. a través de la prevención del daño del A,D,N. celular, al barrer los radicales libres, bloqueando el crecimiento de células tumorales,y deteniendo la activación de cáncer causado por químicos. . Sin embargo, se requiere de más estudios para confirmar estas evidencias

OBESIDAD CIRUGÍA BARIÁTRICA Y LAPAROSCÓPICA
Dr. Luis Campana Olazábal
99970.5733 / 97755.6436 Fijo: 424-0864
lucho.campana@gmail.com
Jr. Huaraz 1425 (Espalda del Hospital del Niño)
http://obesidad-cirugiabariatrica.com.pe


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Cirugía de la Obesidad Cirugía Bariátrica

Visítenos en Jr. Huaraz N° 1425 - Breña - Lima 5 (Espalda del Hospital del Niño)
(01)424-0675 / (01)330-3065 /(01)330-2328
Telefax: (0511)424-0684
Cel: (0511)9970-5733 (0511)977556436
www.obesidad-cirugiabariatrica.com.pe
Email: lucho.campana@gmail.com

Últimos artículos

Cirugía de la Obesidad y Cirugía Bariátrica del Dr. Luis Campana Olazábal - Todos los Derechos Reservados 2017