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CINCO CONSEJOS PARA PROCURAR PREVENIR EL CÁNCER DE COLON

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Conforme datos estadísticos, el cáncer de colon se lleva de año en año la vida de prácticamente cuarenta personas. Es una de las enfermedades que más nos preocupan, sin embargo, cabe decir que es asimismo uno de los cánceres que mejor pronóstico tienen, siempre que se traten en las primeras fases.

Primeramente, debemos decir que el cáncer de colon, como cualquier otro, no podemos prevenirlo al cien por ciento , en tanto que es imposible supervisar todas y cada una de las variables. Sin embargo, el sostener una conveniente calidad de vida y una adecuada nutrición hará, indudablemente, mucho por nuestra salud. Por eso el día de hoy deseemos darte unas pautas básicas con las que procurar prevenir este inconveniente en la medida de nuestras posibilidades.

Merece la pena ponerlo en práctica. Por nuestra salud y nuestra calma.

UNO: NIVEL ADECUADO DE FIBRAS EN TU ORGANISMO
¿Cuánta fibra consumes al día? A veces, debido a nuestro ritmo de vida, nos limitamos a comer veloz y la primera cosa que veamos en la nevera. Por eso recurramos a el alimento precocinada, a congelados y a todos esos comestibles ricos en grasas sobresaturadas, sal y harinas blancas que tan bastante difíciles son de digerir para nuestro organismo.

Nos sobresaturamos, intoxicamos nuestro hígado y los intestinos dejan de optimar sus funciones básicas, al unísono que enferman el colon al llenarlo de elementos dañinos. Hay que ser siendo conscientes de ello y de la relevancia de elevar el consumo de fibra alimenticia. Tienes que saber, puesto que, que es indispensable ingerir entre veinticinco y treinta y cinco gramos de fibra al día.

Toma nota de qué comestibles no pueden faltar en tu dieta:

Cereales integrales.
Avena.
Centeno.
Arroz integral.
Harinas integrales.
Legumbres.
Frutas.
Frutos secos.
Hortalizas de hoja verde.
Verduras como la remolacha (betabel), la zanahoria, la berenjena, la alcachofa…

DOS: EVITAR LAS GRASAS DAÑINAS PARA NUESTRA SALUD
Como sabes, existen ácidos grasos que son saludables para nuestro organismo, como es el caso del aceite de oliva, o bien las grasas provenientes de los pescados azules o bien el salmón. Todos forman una parte de la que se considera la mejor dieta del mundo: la mediterránea.

Ahora bien, las grasas provenientes de las carnes rojas, de los azúcares, de la bollería industrial, etcétera son grandes oponentes para nuestra salud y uno de los favorecedores de la aparición del cáncer de colon. Evítalas. Tienes que saber que, cuando consumimos muchas grasas, precisamos elevar la dosis del ácido biliar para procesarlas y esto, al final, afecta de forma directa a nuestro colon. Es peligroso.

TRES: ELEVAR LA DOSIS DE ANTIOXIDANTES EN NUESTRO ORGANISMO, ES MUY PERO MUY IMPORTANTE

¿Y si comenzamos el día con una cucharada de aceite de oliva con unas gotas con limón? Asimismo va a ser estupendo si escoges tomar en ayunas un vaso de agua templada con jugo de limón. Es un modo fantástico de depurar el organismo y de conseguir un “cóctel” muy conveniente de antioxidantes.

Es cuestión de tomar conciencia de ello, de aceptar el firme propósito de mudar nuestra dieta y de elevar las dosis de antioxidantes, con los que robustecer nuestras defensas luchando los radicales libres que producen el cáncer.

Las frutas y los vegetales con alto contenido de vitamina liposolubre A, C y Y también son ideales para conseguir esos niveles más elevados de antioxidantes, con lo que incluye en tu dieta los próximos alimentos:

Naranjas y limones.
Papayas.
Zanahorias.
Fresas.
Arándanos.
Fresas.
Kiwis
CUATRO: AUMENTAR LA DOSIS DE ÁCIDO FÓLICO SOBE TODO AL APROXIMARNOS A EDAD MADURA
Diferentes estudios nos revelan la relevancia de elevar nuestros niveles de ácido fólico para prevenir el cáncer del colon. El ácido fólico se conoce asimismo como vitamina B9 y es quien robustece y mejora las funciones de todas y cada una esas células que forman el sistema digestible, desde el estómago hasta el colon. Las optima y las resguarda.

Así, no vaciles en tomar suplementos si lo crees preciso. Puedes preguntar con tu médico a fin de que te los prescriba o bien puedes hallarlo en las farmacias o bien tiendas naturales. Sin embargo, asimismo puedes conseguir ácido fólico a través de una conveniente nutrición. Estos son los comestibles que pueden asistirte a ello:

El jugo de naranja natural y recién hecho.
La col rizada.
Las espinacas.
El brócoli.
Las acelgas.
Las lentejas.
Los espárragos.
Los repollos.
El melón.
El plátano.
CINCO: AUMENTA EL CONSUMO DE LA VITAMINA D

El primordial inconveniente está en que la vitamina liposoluble D no es muy rebosante en los comestibles, por eso debas charlar con tu médico a fin de que te haga los pertinentes análisis y valore si precisas o bien no acrecentar el nivel de esta vitamina. Si es de este modo, te recetará unos complementos que te van a ser de mucha ayuda. Sin embargo, toma nota asimismo de esas fuentes naturales que pueden asistirte a fortalecer tus niveles de vitamina D:

Toma el sol toda vez que puedas, mas de manera cuidadosa de no hacerlo en esas horas centrales del día, entre las doce y las quince, cuando es más intenso.
El salmón y las sardinas.
El hígado de pollo.
La leche enriquecida con vitamina liposoluble D que podemos localizar en nuestros supermercados frecuentes.


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