Por favor espere...

Cirugía bariátrica en adultos mayores

obesidad-1200x800.jpg

Peligros y beneficios del bypass gástrico en la tercera edad
Conforme a una investigación comparativo entre pacientes jóvenes y de edad avanzada que fueron sometidos a un bypass gástrico, los resultados no cambian en dependencia de la edad. O sea, los pacientes mayores pierden tanto peso como los pacientes jóvenes, y tras la cirugía, enfermedades como la diabetes presentan una remisión en pacientes de los 2 rangos de edad.

La cirugía bariátrica es segura para adultos mayores

El tener edad avanzada no acrecienta el peligro de la cirugía bariátrica, ni empeora el resultado.

Este resultado es ofrecido por la Sociedad Americana de Cirugía Metabólica y Bariátrica. Además de esto el perder peso en pacientes mayores no acrecienta el peligro de dificultades, como no lo hace en los jóvenes.

Los pacientes mayores presentan más dificultades pulmonares y cardíacas mas menos incidentes de sangrado y inconvenientes con la sanación de la herida que los pacientes jóvenes. Las tasas de re admisión en el centro de salud y de mortalidad fueron afines tanto en jóvenes como en adultos mayores.

El doctor Willkomm apunta que “a pesar de las dificultades de salud que se tengan debido a la obesidad, la edad no significa un aumento en el peligro de posibles dificultades blog post operatorias.” Además de esto comenta que el perder peso es afín en los dos conjuntos a los doce y veinticuatro meses tras la cirugía.

El resultado de los estudios muestra que la cirugía para bajar de peso es segura así como eficaz en los pacientes mayores de sesenta y cinco años. Existen todavía preocupaciones sobre los peligros de la mortalidad debido a la cirugía bariátrica en adultos mayores con obesidad. No obstante, no existen datos significativos que justifiquen esta preocupación.

Para conocer los peligros y beneficios de aspirantes a cirugía mayores contra aspirantes jóvenes, los estudiosos examinaron los expedientes de todos y cada uno de los pacientes que se sometieron a cirugía de bypass gástrico en Baylor del dos mil cinco al dos mil ocho.

De mil cuatrocientos setenta y cuatro pacientes que se efectuaron esta cirugía, cien tenían sesenta y cinco años o bien más.

El promedio de edad en los pacientes mayores era de sesenta y ocho, y con promedio de índice de masa anatómico ya antes de la cirugía de cuarenta y cinco.

Las mujeres representaron el setenta y cinco por ciento de los pacientes de edad avanzada.

El promedio de IMC y la edad fueron afines en los mil trescientos setenta y cuatro pacientes menores de sesenta y cinco años.

Las dificultades médicas ya antes de la intervención en adultos mayores incluyeron apnea del sueño en más del cuarenta por ciento , diabetes en más del sesenta por ciento y también hipertensión en un ochenta por ciento .

Los pacientes jóvenes tuvieron una pre-valencia del treinta por ciento de apnea del sueño y diabetes y de cincuenta y cinco a sesenta por ciento de hipertensión.

El tiempo de la cirugía y el tiempo que pasaron en el centro de salud fue afín en los dos conjuntos, como las tasas de re-admisión.

Las dificultades artículo operatorias fueron bajas en los 2 conjuntos.

El promedio de peso perdido a los 12 meses fue de setenta y cinco por ciento y de ochenta y tres por ciento a los veinticuatro meses en adultos mayores, al paso que los jóvenes tuvieron un promedio de pérdida de peso de setenta y ocho por ciento en las un par de ocasiones.

Con respecto a la diabetes, en los adultos mayores hubo una remisión del sesenta y tres por ciento , al tiempo que en los jóvenes fue de sesenta y nueve por ciento .

La hipertensión se controló en un veintitrés por ciento de los pacientes mayores y en jóvenes en un cuarenta y cinco por ciento .


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Cirugía de la Obesidad Cirugía Bariátrica

Visítenos en Jr. Huaraz N° 1425 - Breña - Lima 5 (Espalda del Hospital del Niño)
(01)424-0675 / (01)330-3065 /(01)330-2328
Telefax: (0511)424-0684
Cel: (0511)9970-5733 (0511)977556436
www.obesidad-cirugiabariatrica.com.pe
Email: lucho.campana@gmail.com

Últimos artículos

Cirugía de la Obesidad y Cirugía Bariátrica del Dr. Luis Campana Olazábal - Todos los Derechos Reservados 2017