Por favor espere...

¿CUANDO PUEDO QUEDAR EMBARAZADA DESPUÉS DE LA CIRUGÍA BARIÁTRICA?

descarga.jpg

Muchos de nuestros pacientes potenciales para pérdida de peso expresan su interés así sea en empezar o bien en expandir su familia tras la cirugía. Hay múltiples recomendaciones respecto al instante del embarazo planeado tras la cirugía de pérdida de peso que se fundamentan en una entendimiento teorética de lo que pasa tras la operación.

Muchos de nuestros pacientes potenciales para pérdida de peso expresan su interés así sea en empezar o bien en expandir su familia tras la cirugía. Hay múltiples recomendaciones respecto al instante del embarazo planeado tras la cirugía de pérdida de peso que se fundamentan en una entendimiento teorética de lo que sucede tras la operación.

Muchos cirujanos sugieren que las pacientes aguardan entre uno y un par de años tras la cirugía de bypass gástrico para quedar embarazadas. Las creencias son menos claras sobre la planificación del embarazo tras las operaciones de manga gástrica y de banda gástrica. En nuestra consulta, se prefiere que las pacientes aguarden un par de años completos ya antes de quedar embarazadas, con independencia de si decide someterse al bypass gástrico laparoscópico, la manga o bien la banda gástrica. El cuerpo padece muchos cambios fisiológicos respecto a los niveles hormonales, niveles de azúcar y con respecto a la necesidad de medicamentos. Hay asimismo unos número de cambios sicológicos que se generan con la consecución de una nueva imagen anatómico, como otros inconvenientes potenciales y fuentes de agobio.

Nuestro equipo discutirá este tema con cada paciente potencial en edad fértil cuando comience el proceso y nos aproximemos a la data de la cirugía. Animamos a los pacientes a hacer preguntas sobre el embarazo a fin de que puedan tomar una resolución bien informada tempranamente en el momento de meditar en su pertinencia para la cirugía de pérdida de peso.

DEBE EVITARSE EL EMBARAZO HASTA DOS AÑOS DESPUÉS DE LA CIRUGÍA BARIÁTRICA

El perder peso tras la cirugía bariátrica habitualmente tiene un impacto positivo sobre la fecundidad femenina y la función sexual en mujeres en edad reproductiva. No obstante, es esencial para la salud de la madre y del pequeño que las mujeres que han sido sometidas a procedimientos bariátricos no se queden embarazadas al menos un par de años tras la cirugía. Al paso que las mujeres obesas tienen un mayor peligro de dificultades a lo largo del embarazo como la diabetes gestacional, preeclampsia, hipertensión inducida por el embarazo, incremento de peso materno y el parto por cesárea, los resultados del embarazo tras procedimientos bariátricos normalmente se han mejorado mucho, mas solo en los que haya tiempo preciso para una restauración postoperatoria de el perder peso conveniente, ya antes de quedar encinta.

Si bien ciertas mujeres han sufrido embarazos saludables a lo largo del periodo de los un par de años postoperatorios, los estudios señalan que los embarazos que ocurren en ese tiempo tienen más probabilidades de acabar en aborto involuntario y asimismo pueden estar asociados con un mayor peligro de una pluralidad de inconvenientes, incluyendo el parto prematuro, defectos de nacimiento y dificultades quirúrgicas.

¿POR QUÉ EXISTE UN AUMENTO DE LOS RIESGOS ASOCIADOS CON EL EMBARAZO POSTOPERATORIO TEMPRANO?

Los procedimientos bariátricos facilitan el perder peso a través de la limitación de la ingesta de comestibles y / o bien la minoración de la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes y calorías. Los procedimientos como la banda gástrica o bien la gastrectomía en manga dismuyen el volumen del estómago, siendo clasificados como procesos restrictivos, al paso que los procedimientos que dan sitio a la reducción funcional de la intestinos pequeños son clasificados como malabsortivos. Múltiples procedimientos, entre ellos el bypass gástrico Roux-en-Y, incluyen componentes restrictivos y malabsortivos. Tras la cirugía, se requieren cambios significativos en el modo de vida con la intención de respaldar la restauración quirúrgica, asistir a el perder peso y sostener el estado nutricional del paciente, con la necesidad de una suplementación continua de multivitaminas y hierro.

LAS NÁUSEAS Y VÓMITOS SON NORMALES DURANTE EL EMBARAZO, PERO PUEDEN SUGERIR UN PROBLEMA DESPUÉS DE LA CIRUGÍA BARIÁTRICA

Si bien es parcialmente extraño, son posibles dificultades tras la cirugía bariátrica , y existe el riesgo de que los primeros síntomas como dolor abdominal inespecífico, las náuseas y los vómitos puedan pasar inadvertidos si ocurren a lo largo del embarazo, instante en el que estos síntomas son parcialmente comunes. Las dificultades quirúrgicas representan un grave peligro para la madre y el bebé en estos casos y ha habido múltiples informes en la literatura médica de muertes maternas y neonatales que se generan a resultas de dificultades bariátricas a lo largo del embarazo .

LA CIRUGÍA BARIÁTRICA PROPORCIONA UN MARCO DE TIEMPO LIMITADO PARA LLEGAR A SU NUEVO OBJETIVO. USTED NECESITA SER LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DURANTE ESTE TIEMPO

La resolución de alterar sus intestinos de manera permanente con la intención de conseguir una pérdida de peso perdurable es una resolución personal. Personal en un caso así implica que es su resolución. Este es su tiempo para tomar el control de su salud, adoptar hábitos alimentarios y un modo de vida positivo para bajar de peso y habitualmente lograr librarse de las comorbilidades relacionadas con la obesidad, como la hipertensión, la diabetes y el asma.

Usted precisa asegurarse de tiene tiempo en su horario para hacer ejercicio, leer las etiquetas de los comestibles, preparar el alimento de una forma sana y, esencialmente, para meditar acerca de sí. El perder peso se genera muy de forma rápida tras la cirugía bariátrica y después se ralentiza. Es preciso emplear este periodo de veloz pérdida de peso como un catalizador, un trampolín, un procedimiento de refuerzo positivo, de tal modo que pueda efectuar los otros cambios positivos precisos para un resultado triunfante.

Para resumir, es preciso un periodo de tiempoperíodo de tiempo en su vida en el que sea la persona más esencial. Preocuparse por el embrión en desarrollo y el futuro de la vida de su hijo potencial complica este período sensiblemente. Por favor, discuta sus preocupaciones con su cirujano y su obstetra.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Cirugía de la Obesidad Cirugía Bariátrica

Visítenos en Jr. Huaraz N° 1425 - Breña - Lima 5 (Espalda del Hospital del Niño)
(01)424-0675 / (01)330-3065 /(01)330-2328
Telefax: (0511)424-0684
Cel: (0511)9970-5733 (0511)977556436
www.obesidad-cirugiabariatrica.com.pe
Email: lucho.campana@gmail.com

Últimos artículos

Cirugía de la Obesidad y Cirugía Bariátrica del Dr. Luis Campana Olazábal - Todos los Derechos Reservados 2017