Por favor espere...

Después de la cirugía bariátrica

6A5986C1-8C36-48E0-A86A-A7E477D4C8EE.jpg__680__460__CROPz0x680y4601.jpeg

Concepto

Después de su cirugía usted necesitará realizar cambios en sus patrones alimenticios. Nuestra coordinadora bariátrica, su cirujano y nutrióloga le ayudarán con este proceso. Es muy importante que siga sus recomendaciones e instrucciones inmediatamente después de la operación.

El tamaño de su reservorio gástrico es aproximadamente de 1 onza o una a dos cucharas soperas. Su capacidad inicial será algo limitada, tenga paciencia. Podrá darse cuenta que 2 o 3 cucharadas de comida lo llenarán. Esto es de esperarse. También encontrará que puede comer más de un tipo de alimento que otro. Eso también es normal. Al pasar algún tiempo su bolsa gástrica se estirará; aproximadamente seis meses después de la cirugía podrá aceptar de 8 onzas a 1 taza. A largo plazo, el tamaño de su reservorio podrá llenarse con 8 a 12 onzas o 1 a 1½ tazas. Así pues, la cantidad de alimento que puede podrá consumir a la vez, es limitada.

La cirugía estás diseñada para restringir sólidos, no líquidos, así que los líquidos que beba no lo harán sentirse satisfecho. Tampoco debe tomar líquidos durante o inmediatamente después de la comida, pues colará el alimento como con un chorro de agua a través de la bolsa gástrica y por lo tanto no conseguirá una sensación prolongada de saciedad, lo cual le ayuda a comer menos; sin embargo, permanecer hidratado y beber mucha agua durante el día es muy importante. Usted necesitará aprender a comer y masticar lentamente.

Dieta para bajar de peso después de la cirugía 

Cantidad y selección de los alimentos

Se recomienda que usted coma solamente tres comidas pequeñas al día. La fuente primaria de su nutrición debe ser proteína. 70 a 75% de todas las calorías consumidas deben ser a base de proteínas (huevo, pescado, carne, etc.) Los carbohidratos (pan, papas, etc.) deben incluyen solamente del 10 a 20%, y las grasas (mantequilla, queso, etc.) solamente 5 a 15% de las calorías que usted come. Su dieta debe consistir en 600 a 800 calorías y debe consumir 75 gramos de proteína diaria durante los primeros 6 meses. Las bebidas de proteínas pueden ayudarle a satisfacer sus requisitos proteicos. Hay varias a elegir, escoja sin embargo las bajas en calorías y azúcar.

Usted precisará tomar buenas resoluciones alimentarias y aprender a eludir los comestibles inconveniente, como altos en fibra y grasa, y comestibles secos, puesto estos son más bastante difíciles de digerir para su reservorio del estómago. Las opciones nutritivas incluyen fruta y verduras, proteína magra, un tanto de pan y cereal, y ciertos productos lácteos.

Evite los comestibles que poseen azúcar; los comestibles que tienen una fuente concentración de calorías con poco valor alimentario, como malteadas, miel, mermeladas y pasteles, se deben eludir tanto cuanto resulte posible. ¡No solo retrasarán su pérdida de peso, sino más bien pueden enfermarlo! El azúcar puede ocasionar el síndrome de vaciamiento veloz (dumping) en pacientes que han recibido el bypass gástrico.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Cirugía de la Obesidad Cirugía Bariátrica

Visítenos en Jr. Huaraz N° 1425 - Breña - Lima 5 (Espalda del Hospital del Niño)
(01)424-0675 / (01)330-3065 /(01)330-2328
Telefax: (0511)424-0684
Cel: (0511)9970-5733 (0511)977556436
www.obesidad-cirugiabariatrica.com.pe
Email: lucho.campana@gmail.com

Últimos artículos

Cirugía de la Obesidad y Cirugía Bariátrica del Dr. Luis Campana Olazábal - Todos los Derechos Reservados 2017