Por favor espere...

Objetivos de la Cirugía de la Obesidad

Visión General de los Objetivos de la Cirugía

Brindar tratamiento quirúrgico a todas aquellas personas que cumplan con los criterios diagnósticos de Obesidad Mórbida y tengan indicación quirúrgica.

En la mayoría de los casos la causa de la obesidad es debido a una ingesta de calorías que excede el consumo de las mismas. Por lo tanto, en teoría, la solución incluye reducir la ingesta y aumentar el gasto energético.

El objetivo del seguimiento es la CORRECCION DE LOS HABITOS ALIMENTICIOS. Esto significa orientar adecuadamente al paciente para lograr un control y equilibrio entre LA CALIDAD Y LA FRECUENCIA del alimento ingerido, LA CANTIDAD del alimento estará regulada una parte por el paciente y otra parte por el procedimiento, según este sea restrictivo o malabsortivo.

Es también importante crear en el paciente el hábito de realizar actividad física diaria, ya que con ésta mejora la condición cardio-pulmonar, se aumenta el gasto energético y se reafirman los tejidos del cuerpo.

Es necesario que el estudio, valoración, tratamiento y seguimiento del paciente se realice bajo el control de un equipo MULTIDISCIPLINARIO que incluya al cirujano, anestesiólogo, nutricionista, psicólogo, médico internista y fisiatra o terapista física para así lograr el correcto tratamiento de las diferentes comorbilidades que pueda presentar el paciente como consecuencia de su obesidad.

Cirugía de la Obesidad Cirugía Bariátrica

Visítenos en Jr. Huaraz N° 1425 - Breña - Lima 5 (Espalda del Hospital del Niño)
(01)424-0675 / (01)330-3065 /(01)330-2328
Telefax: (0511)424-0684
Cel: (0511)9970-5733 (0511)977556436
www.obesidad-cirugiabariatrica.com.pe
Email: lucho.campana@gmail.com

Últimos artículos

Cirugía de la Obesidad y Cirugía Bariátrica del Dr. Luis Campana Olazábal - Todos los Derechos Reservados 2017